Energía: aseguran que las empresas estadounidenses buscan "estar más activas” en Argentina

Las autoridades del sector en el país celebraron la designación de Darío Martínez como secretario de Energía.
martes, 25 de agosto de 2020 · 12:47

Este lunes, la subsecretaria adjunta para Asia y las Américas de la Secretaría de Energía de los Estados Unidos, Elizabeth Urbanas, señaló que las empresas del país “buscan estar más activas” en Argentina. 

Ayer, la funcionaria norteamericana formó parte del encuentro virtual organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la nación (AmCham), donde estuvieron presentes los ministros del sector energético de las provincias de Neuquén, Alejandro Monteiro, y de Chubut, Martín Cerdá. 

Durante la teleconferencia, Urbanas habló acerca de la reciente designación del diputado Darío Martínez como secretario de Energía de la Nación, y sostuvo que, desde el gobierno estadounidense, se encuentran “muy ansiosos” por establecer un diálogo con el flamante titular. 

“Sabemos que tiene un gran conocimiento del sector energético y confiamos que todo va a funcionar bien", indicó. 

De acuerdo a fuentes oficiales, Martínez asumirá en la cartera nacional en reemplazo de Sergio Lanziani, quien dejó su cargo el pasado viernes ante una serie de irregularidades y diferencias con autoridades gubernamentales. 

Por otra parte, en la reunión virtual, la subsecretaria detalló que hay compañías de Estados Unidos que “lograron avanzar en nodos no convencionales” y agregó que tienen la intención de "estar más activas en la Argentina”. 

"Las empresas están muy ansiosas por hacer eso, teniendo en cuenta que nuestros dos países tienen una explotación significativa de los no convencionales y la posibilidad de poder compartir experiencias", sostuvo Urbanas.

Finalmente, según informó Telam, la representante del país destacó la “buena relación” establecida en los últimos años entre ambas naciones y remarcó el potencial de Argentina para el desarrollo del sector hidrocarburífero.