Nuevos rumbos en Energía: Guzmán y Kulfas mantuvieron un encuentro con Darío Martínez

Buscan definir los lineamientos de las políticas para impulsar al sector.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 09:13

Ayer, los ministros de Desarrollo Productivo y de Economía de la Nación, Matías Kulfas y Martín Guzman, mantuvieron un encuentro con Darío Martínez, el diputado nacional de Neuquén que asumirá en las próximas horas como nuevo secretario de Energía

La noticia se dio a conocer el pasado viernes tras la salida de Sergio Lanziani como titular de la cartera energética, tras una serie de irregularidades y diferencias con autoridades gubernamentales. 

Durante el encuentro, realizado este martes en el Palacio de Hacienda, los funcionarios dialogaron con Martínez acerca del futuro y de los proyectos para impulsar al sector en el país. 

Según fuentes oficiales, la Secretaría de Energía, dependiente del organismo a cargo de Kulfas, ahora estará bajo el control del Ministerio de Economía, con el objetivo de brindarle “una visión integral” a la industria, debido a su importancia en la estabilidad macroeconómica.

“Desarrollar nuestros recursos energéticos nos va a volver a poner en el camino del crecimiento”, expresó el dirigente neuquino

Al finalizar la reunión, Guzmán indicó que, junto al designado secretario, se encuentran articulando una agenda de trabajo para “administrar las cuestiones más urgentes y prioritarias, y definir los lineamientos estructurales de la política energética”. 

“Vamos a impulsar el crecimiento del sector con una visión integral y federal, trabajando coordinadamente con el Ministerio de Desarrollo Productivo para generar más inversiones, empleo y exportaciones”, agregó el ministro.

Por su parte, Kulfas, quien anunció días atrás el nuevo proyecto del Esquema de Gas 2020-2024 para promover la inversión y la producción, explicó que la energía es “una palanca muy importante” para el país y detalló que frente a esto, buscan fortalecer la cadena de valor del sector, “con el aporte de trabajo argentino y tecnología nacional”.

 

Otras Noticias