Energía: Alberto Fernández mantuvo la primera reunión de trabajo con Darío Martínez

Buscan "dotar de una visión integral" al sector energético.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 09:36

Este jueves se llevó adelante la primera reunión de trabajo entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el nuevo secretario de Energía, Darío Martínez. 

Durante el encuentro, realizado en la Quinta de Olivos, el mandatario realizó un análisis de la situación del sector energético en el país y habló acerca de los objetivos del Gobierno Nacional. 

Según información oficial, Fernández hizo foco en “la necesidad de motorizar la producción como eje del desarrollo nacional, al generar más empleo e incorporar progresivamente mayor valor agregado y tecnología nacional”. 

El presidente remarcó que esta propuesta tiene como fin “abastecer adecuadamente las necesidades internas, reemplazar importaciones, y generar mayores saldos exportables para producir una creciente balanza comercial energética favorable”. 

La designación de Martínez como titular de la cartera energética se dio a conocer el pasado viernes tras la salida de Sergio Lanziani. Asimismo, entre otros cambios, la Secretaría, que dependía del Ministerio de Desarrollo Productivo, ahora tendrá su sede central en el organismo conducido por Martín Guzmán y contará con un asiento en Neuquén.

Desde el Palacio de Hacienda explicaron que con esta modificación buscan “dotar de una visión integral al tema energético por su incidencia en la estabilidad macroeconómica”. 

Por su parte, en la reunión de trabajo con el gobernante, el flamante director del ente de Energía de la Nación sostuvo: “coincidimos con el Presidente en la necesidad de armonizar los distintos intereses de los actores del sector, conscientes plenamente del mandato político y socioeconómico que tenemos”. 

“Transitaremos el camino del diálogo para potenciar el trabajo conjunto y colectivo tras los objetivos que nos planteamos”, finalizó Martínez.