CAEM busca darle impulso al proyecto del Corredor Minero Federal

El objetivo es “lograr un protocolo común para todas las provincias".
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:51

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) busca seguir avanzando con el proyecto del Corredor Minero Federal, la iniciativa conformada junto a la Secretaría de Minería de la Nación, destinada a agilizar la movilidad en la actividad. 

A través de un comunicado, la organización indicó que durante la semana pasada se llevaron a cabo reuniones con representantes de la compañía Aerolíneas Argentinas, con el objetivo de “definir los aspectos operativos” del plan. 

Según detalló la asociación, el proyecto “busca solucionar la conectividad entre las provincias garantizando un traslado más seguro y controlado”. 

“Se debe poder brindar a los trabajadores la certeza de que podrán volver a sus hogares y disfrutar del descanso”, sostuvo Alberto Carlocchia, presidente de CAEM

Además, el directivo de la entidad afirmó que lo importante es “lograr un protocolo común para todas las provincias donde hay movimiento de trabajadores”, a fin de generar un criterio uniforme para la actividad, declarada como “esencial” por el Gobierno Nacional dentro del Decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. 

De acuerdo a información oficial, el Corredor Minero Federal conectará también vías terrestres, y para eso se llevará adelante un trabajo entre las empresas, la Secretaría de Minería de la Nación y la Secretaría de Transporte.

Por su parte, Luciano Berenstein, director ejecutivo de CAEM detalló que para efectivizar un traslado seguro de los operarios, se incluirán las bases para el traslado terrestre de larga y media distancia, junto a las recomendaciones para el transporte aéreo dentro del Protocolo de Bioseguridad de la Industria Minera. 

Finalmente, Carlocchia expresó que este desarrollo “permitirá la puesta en valor de algunos aeropuertos generando así a futuro mayores posibilidades comerciales y turísticas para las regiones”.