La Comisión Nacional de Valores busca sumar una agenda de desarrollo sustentable

El objetivo es movilizar recursos desde el mercado de capitales hacia diferentes sectores de la economía.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:33

Este lunes, la Comisión Nacional de Valores (CNV) mantuvo una reunión virtual con representantes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, para presentar su línea de trabajo y analizar la implementación de una “agenda verde”. 

Meses atrás, mediante la creación de nuevos instrumentos de inversión, el organismo de control comenzó a diseñar un nuevo plan de acción para impulsar la movilización de los recursos desde el mercado de capitales hacia diferentes sectores de la economía. 

La videoconferencia realizada hoy contó con la participación del presidente de la CNV, Adrián Cosentino, quien estuvo acompañado por los directivos Sebastián Negri y Matías Isasa. 

Por parte de la Red, la alianza contra el cambio climático que reúne a 217 municipios del país, estuvieron presentes el director ejecutivo, Ricardo Bertolino, junto a intendentes del grupo. 

Asimismo, asistieron al encuentro Sergio Capdevila, gerente comercial del Banco de Valores y Raquel Kismer, directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). 

"Desde la CNV pensamos una agenda que tiene como eje prioritario una nueva forma de conectar la posibilidad de financiamiento con los proyectos de inversión que necesita la economía", dijo Cosentino.

Las autoridades del organismo, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, junto a la RAMCC acordaron conformar una mesa de trabajo para impulsar el crecimiento de “proyectos con impacto social, ambiental y sustentables de diversos formatos y destinatarios”. 

La coalición medioambiental lleva adelante una labor en sintonía con el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), la asociación global de ciudades y gobiernos locales.