El sector minero de la provincia de Buenos Aires registró una leve recuperación

La industria comienza a reactivarse progresivamente.
martes, 4 de agosto de 2020 · 09:54

Pese a la caída generada previamente por los efectos de la pandemia, en junio el sector minero de la provincia de Buenos Aires registró un incremento en su actividad, de acuerdo a datos brindados por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. 

Según informaron oficialmente, a comparación de mayo, en el sexto mes del año se transportaron un 57% más de toneladas de minerales de las empresas productoras de piedra. 

Al respecto, el subsecretario de Minería, Federico Aguilera, indicó que: “Hay una sensible recuperación de la actividad minera en la Provincia, principalmente en la región centro”. 

“Es una buena noticia luego del mes de abril, cuando los efectos de la pandemia se hicieron sentir fuerte en el sector cayendo hasta un 60% la actividad”, detalló. 

El funcionario de Minería de la provincia de Buenos Aires explicó que en junio, las compañías de piedra de mayor tamaño lograron despachar entre 65 y 70 mil toneladas de material, “casi a los niveles previos a la llegada del coronavirus, con 5 o 10 mil toneladas por debajo”. 

Asimismo, el directivo de la cartera agregó que la producción de las cementeras también comenzó a reactivarse, con despachos de hasta 150 mil toneladas. 

“Falta mucho y la situación es compleja, la minería venía de 2 años consecutivos de caída de los niveles de producción, trabajando a un 60% de su capacidad instalada”, advirtió Aguilera

Para finalizar, el subsecretario provincial sostuvo que, a modo de apoyo a la industria, “mantienen contacto constante con el sindicato, la cámara del sector y los pequeños productores”.