Registran bajas en el sector energético debido a los efectos del aislamiento obligatorio

El IAE Mosconi destacó un crecimiento en la demanda total de energía eléctrica.
martes, 4 de agosto de 2020 · 14:26

Debido a las consecuencias generadas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en junio las ventas de naftas y gasoil registraron una reducción del 22,1% interanualmente, según informó el Instituto Argentino de Energía General Mosconi (IAE Mosconi)

A través de su informe de Tendencias Energéticas publicado el día de hoy, la entidad advirtió por los efectos de la cuarentena estricta, implementada en marzo por el Gobierno Nacional tras la llegada de la pandemia de coronavirus al país. 

Según el documento elaborado por el Departamento Técnico del organismo, en los últimos doce meses se presentó una caída del 8,9% en las ventas de los combustibles a comparación del mismo periodo anterior. 

Respecto a la demanda total de gas natural, desde el instituto detallaron que, de acuerdo al último dato disponible, en abril se observó una baja del 7,9%, a diferencia del cuarto mes del 2019.

En tanto, expresaron que en el acumulado del transcurso de un año, la demanda se redujo un 0,7%. 

Por otra parte, el IAE Mosconi realizó un análisis acerca de la demanda total de energía durante junio de 2020, donde se mostró un aumento del 15,8% a comparación del mes anterior y de un 1%, respecto al mismo periodo del año pasado. 

“Con una marcada recuperación por la flexibilidad en el Aislamiento Obligatorio en junio, se sigue observando que cayó toda demanda interanual correlacionada con la actividad industrial y transporte”, indicaron. 

Sin embargo, desde la entidad presidida por el ex secretario de Energía de la Nación, Jorge Lapeña, explicaron que en el sector residencial se registró un uso de la energía “más intensivo en los hogares”, y agregaron que en los últimos 12 meses la demanda total “se encuentra virtualmente estancada”.