Guillermo Nielsen: "La situación de YPF es compleja, como la de todas las petroleras del mundo"

El economista sostuvo que el atraso en los precios de las naftas "es muy significativo".
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:24

El presidente de la petrolera de mayoría estatal YPF, Guillermo Nielsen, analizó la situación de la industria hidrocarburífera nacional y se refirió a la necesidad de una actualización en los valores de los combustibles. 

En comunicación con el programa Buenos Vecinos emitido por Radio 10, el directivo de la compañía celebró el acuerdo realizado por el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, con los bonistas internacionales y expresó que se trató de un “paso clave para la recuperación del país". 

Sin embargo, el ex secretario de Finanzas detalló que: “Estamos en un escenario muy recesivo y el virus nos inmoviliza”. 

“Dentro de una situación tan adversa, la posibilidad de volver a emitir deuda en Wall Street es positiva", expresó Nielsen

Respecto a los precios de los combustibles, el economista hizo referencia al congelamiento en los valores llevado a cabo por la gestión de Mauricio Macri anteriormente y, según indicó Ámbito, detalló que: “el atraso de precios es muy significativo”. 

“La situación de YPF es compleja, como la de todas las petroleras del mundo. La gente ya no llena el tanque de nafta", advirtió el presidente de la firma. 

Asimismo, afirmó que “hay algo peor que la nafta cara, y es que no haya nafta”. 

“Si no podemos invertir, terminamos importando petróleo y gas”, sentenció Nielsen.