La Cámara Argentina de Empresarios Mineros se reunió con la embajadora de Sudáfrica en el país

Analizaron las oportunidades de cooperación bilateral.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 10:40

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) mantuvo una reunión de trabajo con la Embajadora de Sudáfrica en la Argentina, Phumelele Gwala, para dialogar acerca de la industria extractiva en ambas naciones. 

El encuentro fue realizado de manera virtual y contó con la participación del presidente de la organización, Alberto Carlocchia y el director Ejecutivo, Luciano Berenstein. 

Asimismo, durante la teleconferencia estuvieron presentes el consejero de la Embajada, Tielman Furter, junto a la responsable de Marketing, Florencia Achcar. 

De acuerdo a CAEM, el diálogo entre las autoridades de los organismos estuvo centrado en las posibilidades de cooperación entre Argentina y Sudáfrica a largo plazo dentro del sector minero, haciendo foco principalmente en “temas de buenas prácticas y sustentabilidad”. 

En este punto, cabe recordar que la Cámara Argentina de Empresarios Mineros forma parte del programa “Hacia una Minería Sustentable”, creado por la Asociación Minera de Canadá, con el objetivo de “garantizar una actividad responsable, transparente y confiable”. 

La iniciativa se compone de un conjunto de herramientas que buscan asegurar que los principales riesgos de la minería sean tratados de manera correcta, brindando controles a las empresas de la industria. 

Por otra parte, esta semana la entidad nacional se reunió con los organizadores del evento Expomin, una de las mayores exposiciones latinoamericanas del sector extractivo, que debió ser postergada por la pandemia de coronavirus. 

En un primer momento, la feria fue planificada del 9 al 13 de noviembre de este año, sin embargo, ante las condiciones sanitarias y epidemiológica actuales, fue reprogramada para abril del 2021.