Santa Cruz: Alicia Kirchner encabezó la apertura de la licitación para ampliar el sistema eléctrico

La mandataria destacó la importancia de invertir en la provincia.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 10:52

Este lunes, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, presidió la apertura de sobres de la licitación pública de la adjudicación de la obra de tendido de la línea de alta tensión El Pluma-Perito Moreno-Los Antiguos, del sistema interconectado nacional en el noroeste de la provincia. 

De acuerdo a fuentes oficiales, el financiamiento del proyecto, que implica un presupuesto de 56 millones de dólares, es llevado adelante a través de los Fondos UNIRSE, con aportes de las empresas mineras. 

Según detallaron, la línea de alta tensión comprende a la vinculación eléctrica en 132 KV, con una longitud aproximada de 61,7 kilómetros. Las compañías que presentaron ofertas para las obras son Escarabal Ingeniería, Rovella Carranza, Eleprint, Benito Roggio e Hijos, Edisud, Esuco y Lesk. 

De esta manera, con la construcción de la línea de 33 kv, se interconectará a la Estación Perito Moreno con la Estación de Los Antiguos.

Durante el acto, realizado de manera virtual, la gobernadora sostuvo que en el contexto epidemiológico, sanitario y económico actual, “parecía imposible que hoy estemos acá abriendo esta licitación”.

“Esto demuestra que la fuerza de los santacruceños y las santacruceñas siempre está porque, pese a todos los inconvenientes, no bajamos los brazos”, sostuvo Kirchner.

La mandataria se refirió a las empresas implicadas en la licitación de la obra y expresó: “invertir en Santa Cruz es muy importante porque es una provincia con mucha energía y es energía para crecer”. 

“Estamos haciendo una obra en medio de una pandemia. Lo valoro mucho porque sé el esfuerzo, lo que cuesta al Gobierno y también a las empresas”, sentenció la dirigente.