El ministro de Minas y Energía de Brasil se reunió con Daniel Scioli

Dialogaron acerca de las posibilidades de abastecimiento del mercado brasileño con el gas de Vaca Muerta.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:30

Este miércoles, el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, mantuvo un encuentro con el embajador argentino Daniel Scioli, para dialogar acerca de la integración energética bilateral entre ambos países. 

La reunión entre las autoridades gubernamentales fue realizada en la ciudad de Brasilia y se extendió por casi una hora. 

De acuerdo a información oficial, durante el evento, el funcionario brasileño expresó a Scioli que la relación entre Brasil y Argentina “trasciende a los gobiernos”. 

Por su parte, el embajador en el país vecino le solicitó a Albuquerque su apoyo "para que se pueda firmar el contrato que convertirá a la empresa INVAP en uno de los constructores del Reactor Multipropósito Brasileño que ayudará a la innovación científica”. 

Se trata de la firma nacional que tiene presencia tanto a nivel local como internacional y se dedica al diseño y a la construcción de sistemas tecnológicos complejos. Actualmente, la compañía es referente en proyectos innovadores en el mundo y es fuente del desarrollo en Argentina.

Asimismo, según detalló Scioli, “el ministro se mostró dispuesto a trabajar para crear las condiciones para que el mercado brasileño pueda abastecerse de gas de Vaca Muerta”. 

Al respecto, con el objetivo de "recuperar las reuniones de planificación binacional energética", la semana entrante el titular de la cartera de Brasil se reunirá de manera virtual con el flamante secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Mientras que, en los próximos días, el ex diputado nacional y ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires mantendrá un encuentro con el ministro de Gabinete de Seguridad brasileño, Augusto Heleno y con el vicepresidente, Hamilton Mourão.