Neuquén firmó un acuerdo con la Fundación YPF para impulsar proyectos y programas de formación

El objetivo es potenciar el trabajo conjunto entre la provincia y la organización.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 10:48

El gobierno de Neuquén firmó tres convenios con la Fundación YPF para trabajar de manera conjunta en la implementación de proyectos y programas de formación en materia energética dentro de la provincia. 

Ante las condiciones epidemiológicas, el encuentro fue realizado ayer de manera virtual y contó con la participación del gobernador Omar Gutiérrez y de la ministra de Educación, Cristina Storioni. 

Asimismo, por parte de la organización estuvo presente la directora ejecutiva, Ofelia Cédola.

Los convenios firmados este miércoles determinan el trabajo coordinado entre la cartera educativa de Neuquén y la Fundación, que constará de un programa destinado a realizar actividades formativas para estudiantes de las Escuelas Técnicas de 6° año y sus docentes. 

Según detallaron, la iniciativa estará dividida en cuatro cursos: Automatización de procesos; Instrumentación industrial; Energía renovable para la formación de profesores y Energía Renovable, abierto a la comunidad. 

Por otro lado, en el marco del programa “Vos y la Energía”, la institución puso a disposición del organismo conducido por Storioni contenidos educativos digitalizados y que podrán ser obtenidos de manera gratuita. 

Durante la videoconferencia, Cédola expresó que el acuerdo logrado “es fundamental para fortalecer la presencia de la Fundación y acompañar a las localidades donde YPF está presente”.

“Vamos a seguir trabajando en el eje de educación en ciencias con foco en la energía y en la capacitación técnica, dejando capacidad instalada en torno al conocimiento en las localidades”, afirmó.