San Juan: empresarias de la minería analizaron la situación del sector

La reunión contó con la presencia de integrantes de la organización International Women in Mining (IWIM).
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 14:31

Esta semana, el ministro de Minería de la provincia de San Juan, Carlos Astudillo, mantuvo un encuentro con representantes y empresarias de la industria extractiva para dialogar acerca de las oportunidades de las mujeres dentro de la actividad. 

La reunión de trabajo contó con la participación de la titular de Latinoamérica de la asociación International Women in Mining (IWIM), Gladys Smith, y de la presidenta de la Comisión Honoraria de la organización en Argentina, Silvia Rodríguez. 

En representación del Ministerio formó parte la licenciada en Geología y miembro del Consejo Minero, Natalia Marchese.

Asimismo, estuvieron presentes Celeste González, la directora general de IWIM en el país, junto a la directora del Comité Asesor, Marita Ahumada; Adriana Garde, integrante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y de Adriana Martignoni, miembro de la Unión Industrial (UIA).  

Durante la videoconferencia, Smith agradeció la apertura al diálogo y el intercambio de experiencias para conocer la realidad del género dentro del sector minero

“Vemos que en San Juan hay un desarrollo de la minería, pero sobre todo vemos que hay un gobierno que nos abre la puerta que muchas veces nos son negadas o difícil de acceder”, expresó. 

Por su parte, Astudillo sostuvo que desde el Gobierno de San Juan cuentan con una “marcada” agenda de equidad de género, y agregó que: “en el Ministerio de Minería tenemos un 50% de cargos ocupados por mujeres”. 

“Hoy buscamos demostrar que podemos trabajar desde nuestros distintos roles. Estamos abriendo caminos y tenemos que construir puentes para las próximas generaciones”, concluyó Marchese.

Más de