Edenor registró un récord del consumo eléctrico residencial durante el aislamiento obligatorio

Advierten que el aumento fue dado por la permanencia en los hogares y bajas temperaturas.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:12

Durante julio, la demanda residencial de electricidad en las áreas concesionadas por la compañía Edenor registró un aumento del 19,7% a comparación del mismo período del año pasado. 

A través de un informe, la empresa explicó que este incremento fue producto de las bajas temperaturas estacionales y una mayor permanencia de los usuarios en sus hogares, ante el establecimiento de la cuarentena obligatoria por la pandemia de COVID-19. 

Según los datos de la firma, en el séptimo mes del corriente año, la demanda total residencial fue de 1.129.904 GWh. 

"Julio de 2020 es el mes de mayor consumo residencial de los últimos cinco años, sólo superado por los registros de enero de 2016", expresaron. 

Asimismo, la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) indicó que a nivel país, durante el período analizado y su comparación con el mismo mes del 2019, la demanda residencial subió un 13,7%.

La comparación interanual de temperatura observada entre julio de 2019 y 2020 en las áreas de concesión de Edenor fue de -1° C.

Respecto a las distribuidoras de jurisdicción nacional, la compañía señaló que en este mes, “demandaron un 36% del consumo total del país”, y agregaron que el incremento en el consumo “se vio reflejado en las facturas”. 

“Esto generó un aumento del consumo residencial en valores récord", detallaron.