La Comisión Nacional de Valores busca fomentar buenas prácticas para la inversión responsable

Destacaron la importancia de “generar un mercado de capitales enfocado en la economía real".
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 13:00

La Comisión Nacional de Valores (CNV) busca fomentar una guía de buenas prácticas para lograr una inversión responsable.

La semana pasada, el director del organismo, Matías Isasa, participó del evento internacional GSG Global Impact Summit 2020, donde estuvieron presentes delegados de más de 60 países. 

Durante la conferencia virtual, el directivo dialogó junto a representantes de España y Uganda sobre los instrumentos de financiamiento destinados a “atender gastos sociales vinculados a la infraestructura sociourbana”. 

Al respecto, Isasa repasó las acciones impulsadas desde la CNV y remarcó la importancia de “generar un mercado de capitales enfocado en la economía real, y de la financiación productiva con alcance federal". 

De acuerdo a fuentes oficiales, la autoridad explicó que el organismo dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, “cuenta con una agenda estratégica e innovadora”, que tiene como objetivo fomentar vehículos de inversión colectiva para favorecer a la sociedad. 

“El primer paso para fomentar la inversión responsable es la educación y capacitación a los distintos actores del sistema financiero”, sostuvo el director. 

Entre los proyectos desarrollados por la CNV se encuentran los Fideicomisos Financieros Solidarios, dirigidos a gestionar recursos de manera directa o indirecta a entidades e instituciones de diferentes sectores. 

“Estos instrumentos financieros conllevan a la movilización del ahorro interno hacia fines prioritarios, como el desarrollo de las economías regionales, o el financiamiento de obras de infraestructura sanitaria y básica de urgente necesidad”, expresó Isasa