La Rioja: analizan la posibilidad de continuar la expansión del Parque Eólico Arauco

Estiman que la obra logre una capacidad de generación de 200 megavatios.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:27

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, mantuvo un encuentro con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, con el objetivo de analizar la posibilidad de continuar con la expansión del Parque Eólico Arauco

Tras la reunión de trabajo realizada el viernes pasado, el dirigente riojano detalló que la ampliación de la planta de energía renovable “sumará una capacidad de generación de 200 megavatios”. 

De acuerdo a información de la agencia Telam, el parque está conformado en un 75% por la participación de la empresa del gobierno de la provincia y en un 25% por la firma local Enarsa. 

Actualmente, la planta eólica genera 150 Mw de energía renovable que se inyectan al sistema interconectado nacional.

Por otra parte, Quintela indicó que en la reunión con Cafiero, dialogaron acerca de un conjunto de inversiones previstas por el sector privado en el parque industrial de la provincia. 

Al respecto, el gobernador explicó que la iniciativa “prevé generar más de 600 puestos de trabajo” y agregó que “se potenciará con mejoras en la infraestructura”.

El proyecto de expansión previsto para el Parque Eólico Arauco demandaría aproximadamente 60 millones de dólares. 

Para finalizar, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán, indicó a Télam que la ampliación de la planta ya cuenta con las torres adquiridas y con la obra civil finalizada. Sin embargo, señaló que aún falta financiación para los aerogeneradores.

Otras Noticias