San Juan aprobó el contrato de exploración para el proyecto minero La Ortiga

La propuesta contempla una inversión de 6.500.000 de dólares.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:39

El gobierno de la provincia de San Juan aprobó el contrato de exploración para desarrollar el proyecto minero La Ortiga, localizado en el departamento de Iglesia. 

Se trata del yacimiento integrado dentro la Faja El Indio, la zona formada por una franja de depósitos epitermales donde se encuentran las minas de Veladero, El Indio-Tambo, Taguas, Del Carmen, Pascua-Lama y Jaguelito. 

De acuerdo a información oficial, la propuesta de trabajo y oferta económica para el área fue realizada por un total de inversión de 6.500.000 de dólares, para un período de cinco años, separado en cuatro fases. 

El contrato para el proyecto fue aprobado por las autoridades sanjuaninas a través del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras. 

Según detallaron, la iniciativa forma parte de una política de Estado "para poner en valor los recursos de la provincia”. 

Al respecto, el ministro de Minería, Carlos Astudillo, celebró el hecho y expresó que: “La exploración es una parte importante pero debemos entender que estos proyectos maduros o semi maduros deben pasar rápidamente a la etapa de explotación”. 

Desde el gobierno de San Juan indicaron que la compañía adjudicataria de la mina es Del Carmen SA, quien estará a cargo del plan de tareas exploratorias aprobado. 

Por su parte, el presidente del instituto, Eduardo Machuca, sostuvo que: “El IPEEM desea que todas las áreas sean trabajadas y la única forma de lograr esto es con un plan de tareas serio y responsable por parte de las empresas”.