Kicillof anunció un plan de reactivación económica para la postpandemia

Buscan mejorar las redes de abastecimiento de energía eléctrica y gas en la provincia.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 13:09

Ayer el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el plan de reactivación productiva “Provincia en Marcha” para llevar a cabo luego de la pandemia.

La iniciativa anunciada por el mandatario está basada en cuatro ejes fundamentales, entre los que se encuentran el plan de Desarrollo Productivo y Fomento de la Demanda, que contará con una inversión de $ 130.964 millones; el plan de Sostenimiento y Generación de Empleo, con un aporte de $ 950 millones; el plan de Asistencia Crediticia para el Desarrollo Productivo, con $36.100 millones y el plan de Infraestructura y Obra Pública, con una inversión de $120.663 millones. 

De acuerdo a fuentes oficiales, este último prevé el aumento de las redes de abastecimiento de energía eléctrica, agua potable y gas en la provincia, la construcción de viviendas y el impulso de las obras para mejorar las rutas de la región. 

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, explicó que en el marco del proyecto para la postpandemia contemplan la puesta en marcha de un Plan Provincial de Ampliación de Infraestructura Eléctrica que integra la edificación de "nuevas estaciones transformadoras y tendido de redes de media y baja tensión". 

Asimismo, el funcionario señaló que algunas de estas obras se sumarán a las que ya estaban activas anteriormente y añadió que esperan finalizarlas para el próximo año. 

“Vamos a pasar de una etapa de sostenimiento del tejido productivo y del trabajo, a una de reactivación y construcción”, expresó Kicillof

Junto al gobernador y a Simone, estuvieron presentes durante la presentación del programa el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Además, formaron parte del acto el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, junto a los encargados de Hacienda, Pablo López y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.