El gobernador de La Rioja se reunió con Darío Martínez para analizar los avances del parque eólico

Buscan avanzar en las obras de ampliación de la planta.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:34

Este lunes, el gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, mantuvo un encuentro con el flamante secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. 

Durante la reunión de trabajo, realizada de manera virtual ante las condiciones sanitarias actuales, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni y por el jefe de Gabinete, Juan Luna. 

Por otra parte, estuvieron presentes junto a Martínez, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán y el titular del Parque Eólico, Ariel Parmigiani. 

En la teleconferencia, Quintela expuso los trabajos realizados en la planta de energía renovable y los proyectos planificados para la provincia en el futuro. 

A través de sus redes sociales, el dirigente expresó sus intenciones de “avanzar en conjunto con Nación”, para estar a la vanguardia en el sector de la generación de energía a través de fuentes limpias. 

En tanto, según detalló el medio Nueva Rioja, Scaglioni explicó que uno de los objetivos centrales del gobernador es desarrollar al parque y detalló que Martínez se mostró “entusiasmado y sorprendido por el avance de la obra”. 

Asimismo, días atrás, el mandatario riojano se reunió con el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, a fin de dialogar sobre la ampliación de las obras de la planta eólica de la provincia. 

De acuerdo a Quintela, el proyecto, sumado a las otras dos instalaciones, “sumará una capacidad de generación de 200 megavatios”.