Santa Cruz: suman un nuevo proyecto de exploración minera en el yacimiento Concerrat

La iniciativa cuenta con una inversión de dos millones de dólares.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:19

El gobierno de Santa Cruz sumó un nuevo proyecto de exploración minero, con una inversión de dos millones de dólares en el yacimiento Concerrat

La Secretaría de Minería, dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, informó que la empresa Minera Los Domos iniciará una nueva campaña de exploración en la zona, localizada a 15 kilómetros al noroeste de la mina Cerro Vanguardia. 

Según detallaron, el plan fue concretado tras las gestiones de las autoridades provinciales en la feria de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), el principal evento mundial del sector extractivo realizado en Toronto a principios de año. 

Actualmente, la compañía exploratoria del proyecto es la subsidiaria de la empresa australiana E2 Metals, dedicada a los depósitos de oro y plata en el Macizo del Deseado de Santa Cruz. 

De acuerdo a fuentes oficiales, la firma estima invertir en la mina un monto aproximado de 2 millones de dólares, sumado a lo ya asignado, para iniciar un programa de 4.000 metros entre diamantina y aire reverso. 

Asimismo, el nuevo proyecto de la provincia genera 31 puestos de trabajo que beneficia a las localidades cercanas Puerto Deseado y Puerto San Julián. 

En 2019, la empresa minera realizó campañas de prospección con mapeo geológico, muestreo de suelos y de rocas en superficie, con un total de 3.283 metros perforados hasta marzo del corriente año.

Desde el gobierno santacruceño explicaron que la compañía “tiene una ambiciosa política de desarrollo de proveedores locales, tanto en el área de perforación como en el empleo local”.

Otras Noticias