CECHA advirtió por el estancamiento en las ventas de las estaciones de servicio

Explicaron que el mercado se redujo un 25% en la "nueva normalidad".
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 10:31

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) advirtió por la caída en las ventas del sector de las Estaciones de Servicio durante la pandemia.

A través de un informe elaborado por la consultora Economic Trends, junto a datos de la Secretaría de Energía de la Nación, la asociación indicó que desde hace tres meses, el rebote producido en las ventas por el aislamiento entre abril y febrero, está estancado un 25% por debajo de los niveles previos a la emergencia sanitaria.

La entidad señaló que en agosto los volúmenes de ventas actualmente se encuentran en un 27,7% menos respecto al segundo mes del año. 

“Esto nos lleva a dudar sobre si esta es la nueva normalidad para el sector, una donde el mercado es un 25% más chico”, explicaron. 

Respecto a las naftas, desde CECHA afirmaron que “los números son más marcados, con valores que se encuentran casi un 34,9% debajo de febrero”. 

En tanto, para el gasoil, la confederación manifestó que, debido al consumo proveniente del campo y de la actividad del transporte,  el sector presenta una situación “más holgada”. 

"Si bien la cuarentena va variando y se abrieron muchas actividades, no se trasladó a la circulación”, dijo el presidente de la organización, Gabriel Bornoroni. 

La autoridad explicó que la reducción del tránsito y de la movilidad derivó en una menor carga de combustible, lo que produjo que la mayoría de las estaciones de servicio se encuentren operando a pérdida.