Darío Martínez fue nombrado oficialmente como secretario de Energía de la Nación

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 13:42

El Gobierno Nacional oficializó la designación de Darío Martínez como secretario de Energía de la Nación. 

El nombramiento del exdiputado neuquino al frente del organismo energético fue formalizado este viernes a través del Decreto 765/2020, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina. 

La disposición lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Economía, Martín Guzmán. 

Cabe destacar que la resolución fue emitida bajo la órbita de la cartera económica, como parte de una de las nuevas modificaciones implementadas semanas atrás dentro de la Secretaría de Energía. 

Martínez ya comenzó a ejercer en sus funciones tras la renuncia de Sergio Lanziani, por el pedido del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. 

En tanto, el puesto del funcionario en la Cámara Baja será ocupado por Guillermo Carnaghi, quien asumió ayer ante la toma del  juramento del presidente del órgano del Congreso, Sergio Massa. 

El nuevo titular de Energía explicó que se trata de una nueva etapa, “con los mismos objetivos para el desarrollo nacional, pero desde la función de gobierno”. 

A través del nombramiento de Martínez, junto al traspaso de la dependencia de la secretaría y de la creación de una asiento en Neuquén, la gestión actual tiene por objetivo “dotar de una visión integral al tema energético por su incidencia en la estabilidad macroeconómica”.