Mendoza: Vaquié presentó oportunidades de desarrollo en la provincia ante inversores internacionales

El ministro de economía se reunió con representantes de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:34

El ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de entidades internacionales, con el objetivo de presentar las oportunidades de inversión y desarrollo de la provincia. 

El encuentro presidido por Vaquié fue realizado de manera virtual y contó con la participación de los directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), de la Cámara de Comercio Argentino-Británica y de la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense. 

Asimismo, estuvieron presentes autoridades de compañías de diferentes sectores, entre las que se encontraron Google, Techint, Telmex y Novartis. 

Durante la videoconferencia, el ministro hizo referencia a “Mendoza Activa”, el programa de reactivación de la provincia pensado para la postpandemia, destinado a pymes y familias de la región para el 2021. 

“El plan básicamente reintegra el 40% de lo invertido a través de diversos instrumentos, para que ese dinero circule en Mendoza”, detalló. 

En tanto, el funcionario expuso ante los posibles inversores los desarrollos dentro del sector tecnológico y energético, siendo este último el más atractivo para los empresarios. 

Al respecto, Vaquié indicó que luego de años de frenos, Mendoza volvió a inyectar a la red energía eléctrica y sumó energía solar. Además, destacó a la obra de la central térmica de Anchoris y al proyecto de Portezuelo del Viento, la represa hidroeléctrica del Río Colorado.

Por otra parte, al ser consultado por la producción hidrocarburífera de la región, el ministro señaló que: “ya se está trabajando con compañías y sindicatos para lanzar un plan similar a Mendoza Activa, pero en el sector de hidrocarburos, con el objetivo de reactivar 260 pozos que están en reparación o que no operan por la crisis de la COVID-19”.