Darío Martínez se reunió con la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica

El funcionario remarcó la necesidad de llevar adelante un trabajo bilateral.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 09:47

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se reunió con directivos de empresas del servicio eléctrico del país para dialogar acerca de la situación del sector y elaborar en conjunto políticas a largo plazo. 

El encuentro del funcionario fue realizado días atrás de manera virtual, ante las condiciones epidemiológicas actuales y contó con la participación de las autoridades de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA). 

De acuerdo a información de la cartera dependiente del Ministerio de Economía, durante la videoconferencia analizaron temáticas relacionadas a las mejoras en el servicio eléctrico, los costos de generación, y a la cadena de pagos a Cammesa. 

Al respecto, Martínez remarcó la necesidad de llevar adelante un trabajo conjunto entre el Estado y las compañías y detalló que la estrategia de política energética contará con “una visión de largo plazo”. 

Asimismo, indicó que el objetivo es “lograr un equilibrio razonable en las decisiones para asistir a quienes más lo necesiten”. 

“El diálogo y el trabajo conjunto son pilares fundamentales en nuestra gestión”, señaló el secretario

Por su parte, el presidente de Adeera, Horacio Nadra, hizo referencia a las cuestiones en las que actualmente trabaja la entidad y, según explicaron, destacó los asuntos vinculados a la tarifa social.

En la reunión estuvieron presentes los vicepresidentes de la organización junto a representantes de diferentes regiones del país.