Los precios del petróleo registran bajas en los mercados internacionales

La propagación del virus retrasa la recuperación de la demanda.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:48

Este lunes, ante el aumento de contagios por coronavirus, los precios del petróleo operaron con caídas en las bolsas internacionales. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent cedió 32 centavos, o un 0,7%, a 41,60 dólares por barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajó 36 centavos, o un 0,8%, a 39,89 dólares la unidad. 

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que el viernes, su canasta de crudos cotizó a 41,93 dólares el barril, representando un aumento de 1,72% a diferencia del jueves pasado.  

Al respecto, Tamas Varga, analista de la compañía PVM, sostuvo que los resultados en los valores de la materia prima de hoy fueron reflejo del incremento de casos de coronavirus en el mundo. 

Según detalló la agencia Reuters, el especialista indicó que: “La velocidad con la que se propaga el virus es la principal preocupación tanto para los funcionarios de salud como para los inversores financieros”.

Asimismo, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, expresó que durante los últimos meses el mercado mundial del petróleo “se ha mantenido estable” y que el equilibrio entre la oferta y la demanda, “se restableció”. 

Sin embargo, advirtió los riesgos de una segunda ola de contagios de COVID 19.