Acuerdo con YPF Luz: Toyota abastece con el 100% de energía eléctrica renovable su planta de Zárate

La iniciativa forma parte del Desafío Ambiental 2050 de la firma.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:32

Esta semana la compañía Toyota comenzó a producir sus vehículos con energía eléctrica 100% renovable en su planta automotriz del partido bonaerense de Zárate. 

La iniciativa, enmarcada dentro del Desafío Ambiental 2050 de la firma, fue llevada adelante tras un acuerdo con YPF Luz, que determina el suministro de energía a través de fuentes eólicas por un periodo de diez años y estima evitar las emisiones de 38.168 toneladas de dióxido de carbono anuales. 

Mediante un comunicado, la empresa explicó que “ahorrará recursos energéticos tales como 7.068 m3 de gasoil u 11,9 millones de m3 de gas natural que se necesitarían para generar esa misma energía en una planta termoeléctrica”. 

La energía eléctrica de fuentes renovables será suministrada por YPF Luz desde su Parque Eólico Manantiales Behr, localizado en Chubut, y desde el Parque Eólico Los Teros I, ubicado en la localidad de Azul, en la provincia de Buenos Aires. 

Desde Toyota señalaron que el contrato de abastecimiento fue realizado por un total de 76.000 MWh/año, y la energía empleada para abastecer a la industria de Zárate equivale a 15,9 MW de la potencia instalada. 

Actualmente, la planta automotriz de la compañía cuenta con una capacidad productiva de 140.000 unidades anuales. 

Daniel Herrero, presidente de la firma en Argentina, expresó que: “El cuidado ambiental, tanto desde el punto de vista de la producción industrial como en la incorporación de nuevas tecnologías para nuestros vehículos, es una prioridad de nuestra gestión”. 

Por su parte, Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, sostuvo que: “Es un honor para nosotros acompañar como socio estratégico a Toyota en este hito de sustentabilidad ambiental tan importante y poder colaborar con la producción nacional para exportar al mundo”.