La OPEP analizó las medidas implementadas para combatir el cambio climático

El grupo destacó la importancia del Acuerdo de París.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:52

Este martes se realizó el tercer seminario web sobre cambio climático, llevado adelante por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).  

La conferencia del grupo tuvo como objetivo el intercambio de opiniones respecto a los impactos potenciales en la implementación de medidas ante la problemática global. 

Según indicó la OPEP en sus redes sociales, el encuentro virtual “es fundamental”, debido a que actualmente el mundo se enfrenta a dos grandes desafíos, constituidos por la pandemia de Covid-19 y el cambio climático. 

Al respecto, el secretario general de la entidad, Mohammed Barkindo, sostuvo que pese a los avances logrados tras el Acuerdo de París, “aún quedan muchas cuestiones críticas sin resolver que deben abordarse”. 

Asimismo, la autoridad de la organización remarcó la importancia de la implementación del pacto histórico, logrado en la Convención Marco de las Naciones Unidas en 2015, en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza. 

De acuerdo a Barkindo, “en la OPEP reconocemos la necesidad de desarrollar herramientas para mejorar la evaluación del impacto de las medidas de respuesta al cambio climático en los países en desarrollo". 

“Seguimos comprometidos y estamos dispuestos a colaborar con todas las partes interesadas”, indicó. 

Para finalizar, el directivo de la alianza de productores de petróleo, uno de los principales hidrocarburos más contaminantes al ambiente, señaló que “hoy más que nunca, es esencial que se cumplan las disposiciones de la Convención y del Acuerdo de París”.