Darío Martínez se reunió con el ministro de Minas y Energía de Brasil

Buscan trabajar en los proyectos comunes para la integración energética entre ambas naciones.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:38

Este martes, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, participó del plenario de Integración Energética Binacional, organizado por el Ministerio de Minas y Energía de Brasil. 

Durante el encuentro virtual, el funcionario estuvo acompañado por el embajador de Argentina en el país vecino, Daniel Scioli, y por el ministro de la cartera brasileña, Bento Albuquerque. 

Semanas atrás, los representantes de ambas naciones comenzaron a trabajar en el fortalecimiento de sus relaciones en materia de energía, donde se mostraron dispuestos a crear las condiciones para que el mercado de Brasil pueda abastecerse de gas de Vaca Muerta.

En la videoconferencia realizada ayer, Martínez y Scioli coincidieron en la necesidad de profundizar la integración energética entre los países, a modo de salto cualitativo en el vínculo bilateral. 

“Tal como vienen afirmando los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro”, detalló el embajador. 

Asimismo, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires agregó que las naciones buscan impulsar el intercambio comercial, que hoy representa casi 500 millones de dólares anuales, al potenciar a la industria del gas natural, GNL, GLP y de las naftas y sus derivados. 



 

Por su parte, a través de sus redes sociales, el secretario de Energía explicó que acordaron “trabajar las propuestas con la visión federal del gobierno, priorizando las opiniones de las provincias donde se desarrollarán proyectos energéticos”. 

De acuerdo a información oficial, la videoconferencia contó con la participación del embajador brasileño en Argentina, Sergio Danese, miembros de la Embajada Argentina en Brasil y de representantes del Ministerio presidido por Albuquerque.