La Federación del petróleo advirtió por la crisis del sector de los biocombustibles en todo el país

Piden por un plan integral de reactivación de la industria.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 10:55

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles se declaró en “estado de alerta” ante la crisis por la que atraviesa la actividad del biodiesel en todo el país.

A través de un comunicado, el gremio conducido por Pedro Milla explicó que actualmente “hay 9000 puestos de trabajo en riesgo” y exigieron un plan integral para la reactivación de las empresas del sector. 

“La falta de una política clara empuja a las compañías, en su mayorías pymes, a discontinuar la producción y llevar a una realidad de total incertidumbre sobre el futuro de la industria”, explicaron.

De acuerdo a las autoridades del sindicato, quienes solicitan respuestas desde hace tiempo, “hoy la situación ha empeorado notablemente con la consecuencia de la parálisis total de plantas de biocombustible y la suspensión y despidos de trabajadores”. 

Según detalló la Federación, el problema afecta a los empleados de las firmas de todo el país, principalmente en Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

“Lamentablemente, en la actualidad y luego de cuatro años de falta total de política energética en pos de la producción y el trabajo argentino, seguimos con la ausencia de acciones contundentes que defiendan esta actividad”, advirtieron. 

Para finalizar, los gremios agrupados en la Federación petrolera pidieron por la conformación de una mesa de trabajo para buscar “soluciones urgentes” en la rama de los biocombustibles. 

“Necesitamos retornar al sendero de la producción y del trabajo”, concluyeron.