IAE Mosconi: en julio las ventas de combustible se redujeron un 19,4% respecto al año pasado

Registraron un aumento en la demanda de energía eléctrica.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 14:21

El Instituto Argentino de Energía General Mosconi analizó los efectos del aislamiento obligatorio durante el mes de junio en los sectores de la energía y de los combustibles. 

De acuerdo a su informe mensual del sector energético, el ente detalló que durante este mes las ventas de naftas y gasoil se redujeron un 19,4% a comparación del mismo período del año pasado. 

Según explicó el organismo, estas cifras son resultado de los efectos producidos por las medidas de restricción a la circulación establecidas ante la pandemia de coronavirus en todo el mes. 

Respecto a abril, mayo, junio y julio, donde fue implementada la cuarentena estricta, el IAE Mosconi señaló que: “la demanda promedio de naftas y gasoil cayó 28,2% a comparación de iguales meses del 2019”. 

En tanto, en los últimos 12 meses se observó una caída del 10,8% en las ventas a diferencia del mismo periodo del 2019. 

Por otra parte, la entidad hizo referencia a la demanda total de gas natural y detalló que, de acuerdo al último dato disponible de junio de este año, “disminuyó 3,2%, respecto a igual mes del año anterior”. Además, en el acumulado de los últimos 12 meses, se redujo un 1,3%.

“En este caso, en los tres meses con efecto pleno de la pandemia la demanda promedio de gas natural cayó 6,8% respecto a iguales meses del 2019”, indicaron. 

Finalmente, el IAE Mosconi expresó que en julio, el requerimiento total de energía eléctrica aumentó un 9,4% respecto al mes anterior y un 1,5% a comparación de julio de 2019. “Se sigue observando que cayó toda demanda interanual correlacionada con la actividad industrial y transporte, pero no así la demanda Residencial, debido mayormente a un uso más intensivo en los hogares y a factores climáticos”, concluyeron.