Energía: Darío Martínez se reunió con el CEO de Pan American Energy

La reunión fue realizada en la ciudad de Neuquén.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 09:40

Este lunes, el designado secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con el CEO de la compañía Pan American Energy Argentina, Marcos Bulgheroni, con el objetivo de analizar las posibilidades de crecimiento dentro del sector hidrocarburífero. 

La reunión fue realizada en la ciudad de Neuquén, donde el organismo energético, que ahora depende del Ministerio conducido por Martín Guzmán, cuenta con un nuevo asiento.  

De acuerdo a fuentes oficiales, el objetivo de estos cambios es “dotar de una visión integral al tema energético por su incidencia en la estabilidad macroeconómica”. 

“Avanzamos en el camino de la reconstrucción de la Argentina con una visión federal, desde donde se produce la energía”, expresó Martínez.

Asimismo, tras el encuentro con la autoridad de PAE, el titular de la cartera señaló: “Coincidimos en la importancia estratégica de que la Secretaría gestione bajo la órbita de economía, y que al mismo tiempo, pueda estar cerca de quienes producen día a día la energía que necesita nuestro país”. 

Por su parte, Bulgheroni detalló que, “es muy bueno para quienes invierten y producimos en el país que la política energética tenga una visión amplia y estratégica”, según información de Télam. 

“Estamos muy agradecidos de poder escuchar y proponer ya que el trabajo en conjunto es el que va a potenciar la producción y el crecimiento de nuestra industria”, concluyó el directivo de la empresa

Actualmente, la compañía está presente en las cuatro cuencas hidrocarburíferas principales de Argentina, localizadas desde el norte hasta la región de la Patagonia del país.