Se constituyó la Comisión de Minería, Energía y Combustible de la Cámara de Senadores

Rubén Uñac fue nombrado como su presidente.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:30

Este lunes se constituyó la Comisión de Minería, Energía y Combustible de la Cámara de Senadores de la Nación, que será presidida por el legislador sanjuanino José Rubén Uñac. 

La vicepresidencia de la delegación estará a cargo de la Senadora Nacional por Mendoza (UCR), Pamela Verasay, quien estará acompañada por el salteño Sergio Leavy como secretario. 

“El trabajo de la comisión es un trabajo colectivo, que requiere la participación de todas y todos los senadores. Estoy convencido y seguro de que va a ser así y de que vamos a producir los mejores dictámenes”, expresó Uñac

Según detalló el parlamentario, su nombramiento fue propuesto por la vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti. 

Asimismo, en la videoconferencia de presentación de la junta, el presidente manifestó sus intenciones de trabajar en conjunto con las Secretarías de Minería y de Energía de la Nación. 

De acuerdo a información de Télam, el partido oficialista designó como integrantes de la Comisión a Ana María Ianni (Santa Cruz); Inés Blas (Catamarca); Claudio Martín Doñate (Río Negro); Mario País (Chubut); Maurice Closs (Misiones); Guillermo Snopek (Jujuy), a Sagasti y a los neuquinos Oscar Parrilli y Silvia Sapag. 

En tanto, Juntos por el Cambio nombró a Gladys González (Buenos Aires); Oscar Castillo (Catamarca), Pablo Blanco (Tierra del Fuego), a Verasay, y a los santacruceños Eduardo Costa y María Belén Tapia. 

Además, el Comité está formado por Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino, y por Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro.