Jujuy: Minera Aguilar suspendió sus actividades ante nuevos casos de coronavirus

Mantendrán las guardias mínimas únicamente.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 13:22

La empresa Minera Aguilar anunció la suspensión preventiva de sus actividades debido a la detección de nuevos casos de coronavirus en el yacimiento localizado en el Departamento de Humahuaca, provincia de Jujuy. 

A través de un comunicado, la firma informó que para “priorizar la salud y seguridad de todos, solo se mantendrán guardias mínimas en la operación para las tareas esenciales”. 

La medida de la compañía fue determinada esta semana y fue implementada a partir del día de ayer. 

El objetivo del freno de las actividades en el área minera es evaluar el desarrollo y la evolución de los trabajadores afectados, y de esta manera prevenir los contagios de coronavirus. 

“Las autoridades sanitarias fueron debidamente informadas y se trabaja de manera coordinada con los Centros de Operaciones de Emergencias de El Aguilar y de Jujuy”, detallaron. 

Según el medio Jujuy al Día, en el yacimiento hay 30 nuevos casos positivos, donde la mayoría de los operarios “se encuentran cumpliendo aislamiento en sus domicilios y con buen estado de salud”. 

La Mina El Aguilar produce plomo y zinc, y se ubica al norte de Jujuy, a más de 4.000 metros de altura. Desde hace 15 años la empresa se sumó a Glencore y actualmente cuentan con 650 empleados trabajando.

“Todo esfuerzo puesto en el cuidado personal redundará en un bien para el conjunto de la comunidad”, concluye el comunicado.