La Federación Argentina del Petróleo advirtió por la paralización de las plantas de biocombustibles

Señalan que los precios de los productos se encuentran congelados desde 2019.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:00

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) advirtió por la “crítica” situación en la que se encuentran los trabajadores del sector de los biocombustibles. 

A través de un comunicado, el gremio conducido por Pedro Milla señaló que desde el primero de agosto “cientos de empleados” se encuentran suspendidos sin goce de sueldo. 

Desde la organización explicaron que, “según dueños de las PyMEs, la medida se debe a que el incremento en los precios de la materia prima imposibilita la producción nacional”, y agregaron que los valores, congelados en diciembre de 2019, “no logran cubrir el precio del producto final”. 

La actividad se ha paralizado, afectando a cientos de trabajadores suspendidos, quienes no pueden cobrar sus salarios.

De acuerdo al sindicato petrolero, las plantas de biocombustibles “se encuentran en una situación crítica”, donde el aceite de soja, que cubre al 80% de la producción, aumentó en un 25% y los precios finales se mantienen estáticos desde el año pasado. 

Frente a este escenario, los empresarios de la industria junto a los operarios pidieron por la actualización de los valores de los productos, con el objetivo de poder retomar sus labores. 

Asimismo, la Federación hizo referencia a la designación de Darío Martínez como secretario de Energía de la Nación y exigieron su “intervención inmediata”. 

“Ya no alcanza con promesas ni planes en el aire. Necesitamos un programa integral, una política de Estado que responda a una situación insostenible”, indicó el gremio.

 

 

Otras Noticias