La provincia de San Juan congeló las tarifas eléctricas hasta fin de año

Los precios se mantendrán fijos por un plazo de 180 días.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 09:34

El Gobierno de la provincia de San Juan determinó el congelamiento de las tarifas eléctricas hasta fin de año y la abstención del corte del servicio. 

Este lunes, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) comunicó que en el marco de la emergencia sanitaria determinada por la pandemia de coronavirus, las autoridades gubernamentales dispusieron la “invariabilidad” de los precios del servicio de energía. 

Según detallaron, los aranceles se mantendrán estáticos por un plazo de 180 días hasta diciembre de 2020

Durante la fase 1 del aislamiento, las compañías Energía San Juan y Distribuidora Eléctrica de Caucete SA (DECSA) se vieron impedidas a retirar o suspender el servicio eléctrico en caso de mora o falta de pago en las cuentas. 

Sin embargo, el documento de la administración de la provincia indica que en la nueva fase de la cuarentena preventiva que comenzó a regir a partir del 7 de septiembre, los usuarios afectados por la emergencia sanitaria “deben suscribir un plan de pagos de la deuda generada”, donde se aplican tasas y condiciones subsidiadas. 

Asimismo, mediante la Resolución 527 del EPRE, el gobierno estableció que mientras rija la situación epidemiológica actual, las firmas tienen la obligación de comunicar a los clientes residenciales y generales la posibilidad de suscribir a un plan de facilidades para los montos adeudados. 

Al respecto, el comunicado señala que para evitar la suspensión del servicio eléctrico, dentro de este plan “se pueden incluir la totalidad de las facturas con vencimiento posterior al 31 de marzo”. 

“Se pueden realizar hasta seis cuotas mensuales, con un pago inicial de hasta el 50% de los montos promedios mensuales facturados en los últimos 6 meses en el suministro”, determinó el gobierno sanjuanino





 

Otras Noticias