Río Negro cuenta con 38 usuarios generadores de energía a partir de fuentes renovables

Cipolletti fue la localidad con más instalaciones de este tipo.
martes, 19 de enero de 2021 · 09:45

Durante el 2020, la provincia de Río Negro casi triplicó la cantidad de usuarios generadores de energía a partir de fuentes renovables instaladas en sus casas. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Energía de la región explicó que el logro fue alcanzado pese a las dificultades impuestas por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo al responsable del área Técnica del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) de la zona, Agustín Vidal: "los últimos tres usuarios que se conectaron a la red mediante el sistema fotovoltaico en sus hogares se encuentran en San Carlos de Bariloche, General Roca y Cipolletti". 

Pasamos de cerrar el 2019 con 14 usuarios generadores a un 2020 con un crecimiento notable. 

Asimismo, Vidal agregó que en la provincia se obtuvo un total de potencia instalada de 172 kWp, donde se integran a la Cooperativa de Electricidad Río Colorado; junto a 12 usuarios de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, y a 25 de EdERSA.

En tanto, el técnico del organismo de Río Negro señaló que de los 38 consumidores, “34 son de tipo residencial y comercial, mientas que los cuatro restantes poseen consumos industriales”.

Según explicaron fuentes oficiales, Cipolletti fue la localidad con más instalaciones de este tipo, con 41.78 kWp instalados.

Finalmente, desde la cartera energética provincial detallaron que en la actualidad, “existen en proceso de habilitación 12 proyectos que cuentan con módulos de generación propia, donde sus titulares ya iniciaron el procedimiento ante las distribuidoras para ser dados de alta, a fin de totalizar una potencia de 125 kWp.