Energía: la gobernadora de Río Negro firmó un convenio con la Cooperativa Eléctrica Bariloche

El acuerdo está destinado a beneficiar al sector hotelero y gastronómico de la zona.
sábado, 2 de enero de 2021 · 06:30

El Gobierno de Río Negro informó que días atrás firmó un acuerdo con la Cooperativa Eléctrica Bariloche, con el objetivo de beneficiar a los usuarios del servicio. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Energía de la provincia explicó que el convenio fue suscrito el pasado martes por la gobernadora Arabela Carreras.

Según explicaron desde Río Negro, se trata del pacto de instrumentación y aplicación de un tributo tarifario reintegrable para consumidores T2 de la zona de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi. 

De acuerdo a información oficial, el acuerdo, sellado por las autoridades de la región, favorecerá a un total de 263 usuarios que se vieron afectados por las consecuencias de la emergencia sanitaria.

Fuente: (Prensa Río Negro)

Al respecto, la mandataria de la provincia expresó: “Este convenio beneficia al sector hotelero y gastronómico que es el que más sufrió”. 

Esta situación generó un costo más a una industria que no estaba pudiendo producir. 

En esta línea, el organismo energético agregó que los consumidores implicados en el trato “recibirán los fondos de provincia por el cargo de uso de red, con un importe total que asciende a 16.104.071 de pesos”, y explicaron que “se ratificará lo actuado por el Ente Regulador de la Electricidad de Río Negro, para brindar una asistencia económica en favor de hoteles y servicios gastronómicos”

Para finalizar, el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Carlos Aristegui, señaló: “hoy estamos llegando a lograr que nuestros usuarios T2 tengan la posibilidad de financiar sus deudas y poder tener acceso a un crédito pagadero en 12 cuotas a partir del 1 de julio”.