Salta: las autoridades de la Secretaría de Minería recibieron a los titulares del proyecto Taca Taca

Analizaron los lineamientos para el tendido eléctrico del emprendimiento de la actividad extractiva.
sábado, 2 de enero de 2021 · 09:07

Las autoridades de la Secretaría de Minería y Energía de Salta mantuvieron un encuentro de trabajo con directivos de la firma First Quantum Minerals, titular del proyecto metalífero Taca Taca. 

De acuerdo a información oficial, la reunión, que contó con la participación de técnicos del organismo provincial, tuvo como objetivo el análisis de los lineamientos de elaboración del estudio de impacto ambiental y social de la futura línea de transporte de energía eléctrica del proyecto.

Según explicaron desde la entidad dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, la jornada con los representantes de la empresa minera “posibilitó especificar las normativas vigentes para la actividad en Salta”. 

En esta línea, a través de un comunicado, la cartera detalló que el emprendimiento, ubicado a aproximadamente 35 kilómetros hacia el oeste de Tolar Grande en el departamento Los Andes, “sería uno de los más grandes proyectos mineros de la provincia”. 

Al respecto, la Secretaría agregó que la iniciativa “prevé la generación de puestos laborales y el desarrollo económico de la región”.

Durante el encuentro, las autoridades del organismo brindaron asesoramiento y profundizaron en la legislación actual, a fin de avanzar en las obras para el yacimiento. 

Taca Taca es un proyecto de concentrado de cobre, oro y molibdeno, donde se estima producir en régimen 244 mil toneladas de concentrado de cobre por año, 110 mil onzas de oro y 4.100 toneladas de molibdeno concentrado, según indicaron fuentes oficiales. 

La producción en el emprendimiento está estipulada por un período de 32 años de vida útil de la mina.