El consumo de electricidad aumentó 1.38% en diciembre de 2020

Adeera publicó su Informe Mensual de Demanda de Energía Eléctrica.
jueves, 21 de enero de 2021 · 13:56

En diciembre de 2020, el consumo de electricidad aumentó 1.38% respecto al mismo mes del año previo, de acuerdo a datos de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la Republica Argentina (Adeera). 

A través de su Informe Mensual de Demanda de Energía Eléctrica, la entidad indicó que durante el último mes del año pasado, el uso a nivel nacional creció de forma interanual.

Según el documento de Adeera, tanto en la provincia como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “la demanda disminuyó un 0.27%”. 

Desde la asociación detallaron que la temperatura media del GBA fue de 23.4°C, lo que implica un total de 0,3°C menos que la registrada en el 2019.

En tanto, la organización explicó que las provincias con mayor crecimiento en el consumo eléctrico fueron Salta, con 11.48%; Santiago del Estero, con 10.78 %; y Chaco, con un incremento del 8.39%.

Sin embargo, el grupo advirtió que los menores niveles de demanda fueron observados en las zonas de San Luis, Neuquén y Santa Cruz. 

Actualmente, Adeera está conformada por 47 distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo que operan el 97% del consumo en Argentina.

La organización sin fines de lucro fue creada en 1992 y tiene como objetivo promover el desarrollo y la optimización del servicio a nivel nacional.