La Secretaría de Energía de la Nación participó de las reuniones ministeriales de IRENA

Estuvo presente el subsecretario de Planeamiento Energético de la cartera, Javier Papa.
jueves, 21 de enero de 2021 · 09:47

Esta semana, el subsecretario de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía de la Nación, Javier Papa, formó parte de las reuniones ministeriales de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), realizadas desde el 18 al 21 de enero. 

De acuerdo a información oficial, las jornadas, llevadas adelante de manera virtual, fueron realizadas en el marco de la 11° Asamblea de la entidad internacional con sede en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Durante el primer encuentro del organismo, el funcionario presenció la conferencia de “planificación e implementación nacional de la energía para fomentar la transición energética”. 

Asimismo, desde la cartera conducida por Darío Martínez detallaron que, en la sesión organizada por IRENA, Papa hizo énfasis en el rol de las energías renovables y la participación del gas natural en la matriz energética nacional.

Fuente: (France 24 Español)

En tanto, ayer, en la reunión titulada “Las energías renovables y el camino hacia la neutralidad del carbono: innovación, hidrógeno verde y políticas socioeconómicas” de la Agencia, el subsecretario remarcó la voluntad del país de “consolidarse como un actor central en la economía del hidrógeno”. 

En esta línea, durante su presentación en la entidad, la autoridad de Energía destacó el proyecto interministerial destinado a desarrollar una Estrategia Nacional del Hidrógeno.

Según indicaron desde la organización intergubernamental, IRENA tiene el objetivo de promover la utilización de recursos y tecnologías renovables como la clave para un futuro sostenible. 

Actualmente, el grupo cuenta con un total de más de 180 países comprometidos activamente.