Gutiérrez firmó un convenio para impulsar el Parque Industrial Petroquímico de Plaza Huincul

Buscan desarrollar a la economía de la región.
viernes, 22 de enero de 2021 · 12:53

Este jueves, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó un acuerdo de colaboración con el municipio de Plaza Huincul, destinado al desarrollo y fortalecimiento del Parque Industrial Químico y Petroquímico de la localidad.

Durante el evento, el funcionario estuvo acompañado por el intendente de la zona, Gustavo Suárez, y el ministro de Producción de la provincia, Facundo López Raggi.

Asimismo, de acuerdo a información oficial, junto al mandatario, estuvieron presentes autoridades regionales.

En la firma del convenio, Gutiérrez señaló que la iniciativa “permite aunar esfuerzos tanto de provincia como del municipio para darle un fuerte impulso a esta industria desde una perspectiva federal”. 

Fuente: (La Voz de Neuquén)

En tanto, el dirigente neuquino agregó que el proyecto “se abre a los distintos oferentes y sectores”, al remarcar la importancia de “defender los recursos de la provincia". 

Queremos que Plaza Huincul tenga un parque industrial que le permita ampliar su economía, ganar en empresas y en puestos de trabajo.

El acuerdo alcanzado ayer tiene el objetivo de “promover, coordinar e implementar políticas relacionadas con el crecimiento industrial, al concentrar y ordenar las actividades económicas en una superficie territorial de 400 hectáreas”. 

Por su lado, Suárez afirmó que “para nosotros esto trae prosperidad para nuestra localidad, y el tan anhelado trabajo para nuestros jóvenes”.