La Cámara Argentina de Energías Renovables en alerta por la implementación del "impuesto al viento"

Explicaron que la tasa de Puerto Madryn podría generar “serios riesgos financieros".
viernes, 22 de enero de 2021 · 11:44

La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) advirtió por la implementación de la tasa municipal que pretende imponer el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, a través de la Ordenanza N° 11.546. 

Mediante un comunicado emitido este jueves, la entidad explicó que la norma podría ocasionar graves perjuicios económicos sobre los proyectos que fueron construidos en el área.

Según indicaron desde la organización, la tasa “obliga a las centrales de energías limpias en operación comercial a pagar millonarias sumas de dinero que no fueron previstas en sus propuestas de inversión”. 

Asimismo, la Cámara detalló que la medida podría causar “serios riesgos financieros en un contexto económico ya de por sí adverso para el sector”. 

Fuente: (La Nación)

De acuerdo a estimaciones realizadas por CADER, en caso de aplicarse la ordenanza, “un parque eólico de potencia promedio (100 MW) se vería obligado a pagar 20 millones de dólares”. 

Como cámara de representación empresarial del sector de las energías renovables, rechazamos la implementación del 'impuesto al viento'.

Al respecto, Juan Manuel Alfonsín, director ejecutivo de la entidad, sostuvo: “Hay compañías que están evaluando la judicialización de la tasa en Puerto Madryn para evitar la penalización de las centrales, la pérdida de empleos y que se frene el desarrollo futuro de proyectos”.

CADER se encuentra estudiando todas las acciones legales que ofrece la legislación vigente para impedir el cobro del impuesto al viento.