Los diputados de la UCR solicitaron un pedido de informe para conocer la situación financiera de YPF

"Una vez más el Kirchnerismo está destruyendo a la empresa", indicó Gustavo Menna.
martes, 26 de enero de 2021 · 10:49

Esta semana, los diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Jimena Latorre (Mendoza) y Gustavo Menna (Chubut), presentaron un pedido de informe al Poder Ejecutivo Nacional y al directorio de YPF, con el objetivo de conocer la situación financiera de la petrolera de mayoría estatal. 

De acuerdo a los funcionarios, la solicitud fue iniciada tras las preocupaciones generadas ante el incremento de la deuda que la compañía enfrenta desde el año 2012.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, los legisladores explicaron que YPF "observa un aumento de su deuda financiera del 220%, al pasar de los 2.500 millones de dólares a los 8.207 millones”. 

Al respecto, Menna y Latorre indicaron que el 93% del déficit de la firma “se encuentra nominado en dólares a una tasa promedio del 7,5% y representa el 108% de su patrimonio neto”.

Según los diputados de la UCR, el pedido de informe se fundamenta en "lo trascendental que resulta YPF no solo para el sector energético nacional, sino por las implicancias que puede asumir en todo el sistema financiero del país”. 

“La puja de poder que muestra el Frente de Todos está muy lejos de mostrar una solución que defienda el futuro de la empresa y los fondos actuales y futuros de los argentinos, donde esa pelea parece ganarla la Cámpora cuya única ambición son los cargos, la caja y el aparato dirigido a las próximas elecciones”, señaló Latorre. 

En tanto, al referirse a la reciente salida de Guillermo Nielsen como titular de la petrolera, la parlamentaria afirmó: “La carencia de estrategia y planificación, y la debilidad de liderazgo de un presidente que cede un sector estratégico a los designios de la vicepresidente amenaza con una nueva edición del desmanejo que afectó a la empresa entre el 2012 y 2015”. 

Por su parte, Menna sostuvo: “Una vez más el Kirchnerismo está destruyendo a la firma”.