La Pampa: Guzmán firmó un convenio para financiar la obra de generación de energía con Biomasa

El ministro recorrió las instalaciones de dos empresas de la provincia.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 10:30

Este martes, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó la provincia de La Pampa, con el objetivo de firmar una serie de acuerdos junto al gobernador Sergio Ziliotto, destinados a beneficiar a la región. 

De acuerdo a información oficial, el titular del organismo suscribió un convenio con la ANSES para la compensación del Déficit de la Caja Previsional 2018, junto a un trato para la financiación de la planta de generación de energía con Biomasa de la provincia.

Asimismo, el funcionario, quien estuvo acompañado por sus pares de Interior, Wado de Pedro, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, rubricó un acuerdo en el marco del Programa “Municipios de Pie” para la ciudad de Santa Rosa.

Según explicaron desde la cartera conducida por Guzmán, las firmas fueron llevadas adelante ayer, en el Salón del Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía. 

Consideramos que este proceso de articular acuerdos y consensos se debe dar sobre la base del diálogo directamente con quienes son parte del entramado productivo. 

En tanto, el ministro recorrió las instalaciones de la compañía metalúrgica APEX, que produce accesorios para la industria del petróleo, y de la empresa Abertecno, dedicada a la actividad de la carpintería.

“Trabajamos en generar condiciones para que el país transite hacia una estructura económica productiva que sea inclusiva, dinámica, con equidad federal y que se dé en un ambiente de estabilidad macroeconómica”, expresó el funcionario

Durante la visita de Guzmán por la provincia, estuvieron presentes además, la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; la presidenta del CONICET, Ana María Franchi, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles.