Petroleros: Guillermo Pereyra pidió que las empresas capaciten a su personal

El sindicalista consideró que "debe haber gente capacitada para desempeñar labores sensibles y calificadas".
jueves, 28 de enero de 2021 · 12:11

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa Guillermo Pereyra, remarcó la necesidad de que las empresas del sector hidrocarburifero capaciten a sus empleados para llevar adelante tareas complejas. 

A través de un comunicado, el titular del gremio se refirió a las declaraciones realizadas esta semana por el vicepresidente de No Convencional de YPF, Pablo Iuliano, al medio La Mañana de Neuquén. 

Al respecto, el dirigente sindical sostuvo: "Compartimos con el directivo que debe haber gente capacitada para desempeñar labores sensibles y calificadas, pero eso depende de las compañías”. 

De acuerdo a Pereyra, “hay muchas personas capacitadas para los trabajos que desempeñan, pero esas habilidades son adquiridas por la experiencia en el trabajo y no por haber recibido capacitación por parte de las firmas”.


 

En esta línea, el líder de Petroleros Privados advirtió que las empresas de la industria “deberán iniciar un fuerte proceso de formación de su personal para que puedan desempeñarse con soltura y eficiencia en sus tareas”.

Las nuevas tecnologías aplicadas a la producción requieren más formación, y eso es potestad y obligación de cada compañía para con su personal. 

Asimismo, el sindicalista agregó: “No es eficiente recargar en dotaciones bajas a los trabajadores para suplir la falta de capacitación de muchos otros compañeros”. 

No se puede reclamar lo que no se da.