Gabriel Bornoroni: "Como positivo podemos rescatar que no cerraron estaciones"

El titular de CECHA evaluó las cifras obtenidas en el sector de los combustibles durante el 2020.
viernes, 29 de enero de 2021 · 13:04

Ayer, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) Gabriel Bornoroni analizó la situación por la que atravesó el sector de los combustibles durante el 2020. 

Mediante un informe especializado, elaborado por la consultora Economic Trends, la agrupación conducida por Bornoroni indicó que el año pasado, las ventas en el sector fueron de un 19.7% inferior que en 2019, al marcar la tercera caída anual consecutiva en la actividad. 

Respecto a estos resultados, el titular de la organización sostuvo que se trató de un año “muy difícil” para la industria, “que fue muy castigada por la situación tan compleja que planteó el virus”. 

En tanto, la autoridad de CECHA destacó la suba en las ventas del 22.3% registrada en los últimos dos meses del año, y detalló: “Como positivo podemos rescatar que no cerraron estaciones”. 

Fuente: (Telediario Digital)

Sin embargo, Bornoroni advirtió que “aún continúan con la guardia alta porque los problemas no terminaron”. 

Este nivel de ventas está por debajo de los valores críticos, hay estaciones con estrés financiero y el año recién comienza. 

De acuerdo al documento presentado este jueves por la Confederación, “solo las provincias de Chaco y Tucumán recuperaron el 100% del volumen perdido por la irrupción de la pandemia”. 

Mientras que, únicamente siete regiones recuperaron más del 80% del volumen perdido, indicaron desde la entidad presidida por el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (FECAC)