Minucci pidió priorizar al personal del sector energético en la campaña de vacunación

"Solicitamos que se haga lugar a nuestra petición", indicó.
viernes, 29 de enero de 2021 · 10:24

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) Carlos Minucci, pidió incluir y priorizar a los trabajadores del sector energético en el plan de vacunación del Gobierno Nacional contra el coronavirus. 

Este jueves, el titular del gremio envió una carta al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, donde remarcó la importancia de los empleados del servicio público para el funcionamiento del país. 

En su presentación, el dirigente de la organización recordó que desde el inicio de la pandemia, los trabajadores de las compañías de electricidad quedaron exceptuados del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, al ser declarados como esenciales durante la emergencia sanitaria

Frente a esta situación y en virtud de la campaña de vacunación 2010-21 contra el covid 19 que implementará el organismo de Salud, Minucci solicitó la inclusión de sus representados “en carácter prioritario”. 

Fuente: (TV Pública)

Somos trabajadores y trabajadoras de un servicio público esencial y estratégico para el funcionamiento de nuestra querida nación. 

En esta línea, el secretario de APSEE pidió integrar a los empleados de las compañías de generación y distribución Edenor, Edesur, Edelap, Central Dock Sud, Sacme, Central Térmica Barragán, Central La Plata Cogeneración, Central Puerto y Central Enel Costanera

"Solicitamos que se haga lugar a nuestra petición", expresó el referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CGT). 

De acuerdo a información oficial, la campaña de vacunación en Argentina está planificada en etapas y es voluntaria.