Martínez se reunió con las autoridades de Cutral Co para avanzar en el proyecto del Tren Trasandino

El funcionario consideró que la iniciativa contribuirá al desarrollo de la región.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 10:46

Días atrás, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, visitó la ciudad neuquina de Cutral Co y mantuvo una reunión de trabajo con el intendente José Rioseco, con el objetivo de avanzar en el proyecto del Tren Trasandino, anunciado por el presidente Alberto Fernández en su reciente viaje a Chile.

Durante el encuentro encabezado por Martínez, estuvieron presentes los representantes de las Cámaras de Comercio de la localidad, de Plaza Huincul, de Plottier y de Zapala, junto a funcionarios y legisladores del Frente de Todos de la provincia.  


De acuerdo a información oficial, en la jornada, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía explicó que la vuelta del ferrocarril en la zona centro de Neuquén, que busca conectar los puertos de Bahía Blanca y Talcahuano, “conformará una columna vertebral para el desarrollo de las localidades, al permitir conseguir bienes y producción".

En esta línea, el secretario de Energía remarcó la necesidad de "generar una gran sinergia entre todas las instituciones de las distintas ciudades, a fin de aportar ideas que traigan más igualdad de oportunidades y desarrollo para la región".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cutral Co y Plaza Huincul, Carlos Arens, consideró que la iniciativa “es lo que todas las localidades necesitan”. 

“Crear esta nueva traza con la zona franca de Zapala, y poner en conexión el Atlántico con el Pacifico, nos pone en condiciones de desarrollarnos con un servicio barato de transporte. Le agradezco a Darío Martínez y a José Rioseco por esta idea que ellos han motorizado y que todos vamos a apoyar", concluyó la autoridad de la entidad.