YPF aumentó el precio de los combustibles

El incremento es de un total del 1% en promedio a nivel país.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 11:40

A partir de la medianoche de este lunes, la petrolera de mayoría estatal YPF volvió a aumentar los valores en los precios de los combustibles a nivel país. 

De acuerdo a información de La Nación, el incremento en los valores de las naftas y el gasoil de YPF es de un total del 1% en promedio, y constituye la segunda parte de la suba de los biocombustibles y su corte, determinada el pasado 4 de enero por la cartera de Energía. 

A través de este aumento, los precios del biodiesel para la mezcla con gasoil pasaron de $77.300 por tonelada en enero a un total de $86.875 en febrero. De esta manera, y según lo establecido por la cartera conducida por Darío Martínez, en marzo los valores se ubicarán en $89.975 por tonelada, mientras que en abril se situarán en los $90.300, detalló el medio. 

Fuente: (Aire de Santa Fe)

Según explicaron, se trata del tercer aumento de la petrolera en lo que va del 2021, que será trasladado al resto de las operadoras y que alcanza al 1% en las naftas y al 1.9% en el gasoil

Por otra parte, desde Diario Río Negro indicaron que, tras los cambios en los valores, en Neuquén la nafta súper registró una suba del 1.96%, con crecimientos del 2.49% en la nafta de primera línea. Mientras, el gasoil grado 2 subió un 2.89% y el de grado 3, un 3.42%.