Kulfas afirmó que analizan la implementación de mejoras a la Ley de Biocombustibles

El funcionario se reunió con dirigentes sindicales y miembros de las uniones industriales en Tucumán.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 09:42

Este martes, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, mantuvo una reunión con referentes de la Unión Industrial del Norte Argentino (UNINOA), con el objetivo de analizar el pedido por el tratamiento de la Ley de Biocombustibles en la Cámara de Diputados. 

En compañía del presidente Alberto Fernández en su visita a la provincia de Tucumán, Kulfas remarcó la importancia de los biocarburantes para el crecimiento económico del país y se refirió a la necesidad de avanzar en la Ley 26.093, que establece el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de la industria desde el año 2006 y que vence en mayo próximo. 

De acuerdo a información oficial, el funcionario expresó que “es fundamental poner en eje las energías renovables, la electromovilidad, el uso de hidrógeno verde y los biocombustibles”, a fin de “poder generar alternativas al problema del cambio climático de manera virtuosa, con soluciones que impliquen desarrollo productivo y empleo genuino”. 

Argentina es escenario de una reactivación federal en el sector industrial. 

Fuente: (La Gaceta)

En tanto, respecto a la prórroga de la Ley de Biocombustibles, que hasta el momento cuenta únicamente con media sanción de la Cámara Alta, el ministro indicó que la continuidad de la medida “está consensuada” y agregó que, junto a otros organismos nacionales, analizan las mejoras al proyecto.

Asimismo, Kulfas detalló que el formato de la norma “aún no está definido” y sostuvo: “Estamos conversando con la Cámara de Diputados y los ministros de Economía y Agricultura cuál es el mejor camino a seguir”. En esta línea, el funcionario señaló que desde el Gobierno “evalúan la posibilidad de generar un fondo de financiamiento por cerca de $500 millones destinados a pequeños y medianos productores citrícolas de Tucumán para favorecer al desarrollo del sector”.